28 mayo 2009

¡VAYA ANIMALES RAROS!

Hoy os dejamos una lista publicada por Carmen Marquez con algunos de los animales más raros del mundo. Esperamos que os guste:

1). PSYCHROLUTES MICROPOROS: es un animal marino que vive en las profundas aguas de Australia y Tasmania. Posee una gran capacidad para la mimetización y nunca se acerca a la superficie.

2). STAR-NOSED MOLE: es un tipo de topo que vive en la zona este de los EEUU y en Canadá, siempre en tierras muy húmedas. Posee 22 dedos rollizos que le sirven para excavar y una nariz altamente sensible.


3). AXOLOTL: es una especie de salamandra originaria del lago Texcoco, México. Resultan muy interesantes a los ojos de los científicos pues tienen una asombrosa capacidad para regenerar diversas partes de su cuerpo.


4). BLACK OREO DORY: nada por aguas de Nueva Zelanda. Tiene el cuerpo oscuro, casi negro y pequeño, de no más de 40 centímetros, y suele tener un kilo de peso.


5). MONO DE NARIZ LARGA: es típico de Borneo y, como se puede ver, su rasgo más significativo es una nariz extremadamente larga y ancha.


6). AYE AYE: es un primate propio de Madagascar que pertenece a la familia de los lemures. Actualmente en peligro de extinción, posee dientes de roedor con los que roe la corteza de los árboles, y unos dedos largos, y muy finos, con los que rebusca hasta encontrar alimento. Realiza sus actividades de noche.

7). ARMADILLO ROSADO: es originario de Argentina y mide aproximadamente unos 10 centímetros, por lo que es el más pequeño de la familia de los armadillos. Vive principalmente en zonas arenosas y secas.


8). TARSIUS TARSIER: es un primate de grandes ojos y dedos largos. Su pequeño tamaño, su aspecto de fragilidad y su triste expresión despiertan ternura en quien los observa de cerca. Vive principalmente en Indonesia.


9). LAGARTO VOLADOR: es un reptil propio de Australia y recibe ese nombre no porque pueda volar, sino por lo que sobresale de su cuello, lo cual se piensa que le ayuda a que sus saltos alcancen mayores dimensiones.

10). UAKARÍ: es un primate y proviene de los bosques tropicales del Amazonas, en América del Sur. Vive en comunidad y elige para ello las zonas más pantanosas. Con un espeso pelo cubriendo su cuerpo, presentan, sin embargo, la cabeza calva y esto resulta muy llamativo. Esto, unido a su cara colorada, les hace parecer como si estuvieran enfermos.

No hay comentarios: