14 marzo 2009

NUEVAS IMÁGENES DEL RINOCERONTE DE JAVA


El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha informado recientemente de la obtención en un parque natural de Indonesia de nuevas imágenes del rinoceronte de Java (la subespecie de rinoceronte más rara y amenazada del mundo). La grabación proviene de 34 cámaras de vídeo con sensores de movimiento y sistema de infrarrojos instalados en el Parque Nacional de Ujung Kulon (Java). Al parecer, esta organización ha conseguido identificar ya a 37 de los 50 ejemplares de rinoceronte de Java que viven en el área. El objetivo de estas grabaciones es estudiar y conocer a estos animales para posteriormente trasladar varios ejemplares a otro emplazamiento y favorecer su repoblación.
El rinoceronte de Java está considerado en peligro crítico de extinción y los expertos creen que su población en estado salvaje ronda los 60 ejemplares, confinados en los parques nacionales de Ujung Kulon y de Cat Tien, este último en el sur de Vietnam.
Los ejemplares de esta especie son similares a los que habitan en la India y Nepal, cuentan como los anteriores con un sólo cuerno, pero son de menor tamaño, llegan a pesar 2.300 kilos y a medir algo más de tres metros de largo.

(Fuente: Agencia EFE)

No hay comentarios: