14 mayo 2008

MIGUEL ANGEL. UN ARTISTA GENIAL

Hoy en clase hemos leído un texto sobre la vida del artista Miguel Angel Buonarroti. Gracias a él sabemos que nació en Caprese, cerca de Florencia, en 1475. De entre sus obras vamos a destacar dos, que seguramente son las más conocidas.
La primera es su célebre "David". Es una escultura de marmol de 409 centímetros, que originariamente estuvo colocada en la Piazza della Signoria, pero que para preservarla de la polución se encuentra en la Galería de la Academia, en la ciudad de Florencia. Como puede verse en las fotos, el realismo de esta obra es increible.Otra de sus obras maestras es la decoración de la Capilla Sixtina, que fue un encargo del papa Julio II. Tardó 4 años en pintar las más de 300 figuras que componen la bóbeda. El mismo Miguel Angel fue el encargado de construir el andamio para pintar, y se dice que pasaba allí casi todo el tiempo, en posturas muy incómodas que le ocasionaban grandes dolores de espalda y cuello. Se cuenta que muchos días ni siquiera bajaba del andamio para dormir.
Miguel Angel murió en 1564, y fue enterrado en la ciudad de Florencia, en la iglesia de la Santa Cruz, junto a otros italianos ilustres como Galileo Galilei o Maquiavelo. A continuación os colocamos algunas fotografías de esta bella ciudad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve k Miquel Angel era un gran artista y el gigante David es muy chulo y tambien la ciudad de florentinos es muy chula pero tembien
la capilla Sixtina es una maravilla

Anónimo dijo...

El David ''El Gigante'' como le decian los florentinos esta muy bien.Pero la obra que más me gusta es la de la Capilla Sixtina y espero que el maestro ponga más obras de Miguel Ángel
Xau

Adrián

Anónimo dijo...

a mi me gusta más el david porque empezó siendo un bloque de mármol hasta que se convirtió en una de las esculturas mas famosas que existen gracias a las manos de miguel ángel(el maestro)

perineitor

Anónimo dijo...

El DAVID DE MIGUEL ANGEL esta muy chulo porque es muy grande hasta se le notan las venas....etc.

Un saludo a tod@s

xao
bSs