28 marzo 2008

RUTA DE DON QUIJOTE. 10 DE MARZO DE 2008.

PRIMER DÍA: COMIENZA LA AVENTURA: CONOCIENDO DAIMIEL.
La llegada a la Granja Escuela “Virgen de las Cruces” fue sobre las 10:45 de la mañana. Enseguida nos repartieron por las habitaciones y nos echaron una charla sobre el comportamiento y sobre el horario de las comidas: desayunábamos y cenábamos en la Granja Escuela, pero las comidas serían en algunos de los pueblos que íbamos a visitar. Tras la cena, todas las noches había reuniones en la sala de televisión, para hacer actividades, y luego tocaba irse a dormir. Además de nuestro cole, también estaban en esta Ruta de Don Quijote dos colegios de Aragón y uno de la provincia de Cáceres.
Como fuimos los primeros en llegar, tuvimos parte de la mañana libre, lo que aprovechamos para echar un partido de fútbol. Por la tarde visitamos el pueblo de Daimiel. En concreto su plaza y el Museo, donde nos explicaron cómo vivían los habitantes de Daimiel hace 3000 o 4000 años, cómo eran sus monedas, los artilugios que empleaban para cazar y defenderse. También vimos maquetas de cómo eran sus asentamientos (los castillos situados en lo alto, y las aldeas abajo), y pozos, herramientas para el campo, etc.
Más tarde visitamos las Tablas de Daimiel. Tras ponernos un vídeo sobre este lugar, salimos a dar un paseo por ellas. Son muy chulas, aunque tienen poca agua. Durante un rato recorrimos un sendero con puentes de madera que nos llevaban de una tabla a otra. Había mucha vegetación. Estuvimos en un observatorio, viendo multitud de patos en una laguna.Pronto comenzó a hacerse de noche, e incluso chispeaba un poco, así que corrimos al autobús y regresamos a la Granja Escuela.
(Noticia escrita por Juan Bautista, Adrián e Isaac)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eei hola somos mªjesús y gloria de la clsa de jose. la excursion estuvo muy bien nos lo pasamos muy bien bueno un saludo para la gente que visite nuestro blog.

un bSs......

Anónimo dijo...

La excursión fue una chulada y visitamos muchas cosas de la vida del Quijote bueno un saludo xau

bssssssssss............

Anónimo dijo...

La excursión fue una chulada y espera que pongais más fotos de excursiónes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

joooo que morro yo quiero ir.
Como este año estamos con Jose a ver si vamos a esa excursion REZEMOS POR IIR!!!!! LO ESTAMOS DESEANDOO!!!!!!! BUENO SI NO VAMOS POR LO MENOS VAMOS A IR A FAUNIA!!! QUE WAYY!!!!