27 enero 2007

UNA DE MUÑECOS DE NIEVE

Aprovechando la nevada de estos días, a algunos de nuestros artistas les ha dado por hacer muñequitos de nieve. Aquí tenéis algunos, de compañeras como Aurora y María Jesús:

25 enero 2007

¡NIEVA EN EL COLE!



Esta mañana nos hemos levantado con un manto de nieve cubriendo las calles de nuestro pueblo.

A pesar de ello, nuestro profe no nos ha perdonado el examen de Mates. Y cualquiera se concentraba en las fracciones, viendo por la ventana todos esos copos de nieve cayendo.


No hemos querido irnos de clase sin hacer nuestra propia mascota de nieve, un simpático muñeco de nieve que las muchachas han fabricado, y que a la vista está que les ha quedado muy chulo.

Y aquí tenéis a nuestro muñeco de nieve visto por uno de nosotros. ¡El dibujo está muy bien, eh!


19 enero 2007

¡FELICIDADES A NUESTROS ARTISTAS!


Coincidiendo con la clausura del día de san Sebastián, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores en los concursos de poesía y narración. En lo que respecta a nuestra clase, los vencedores han sido Javier, en la modalidad de dibujo, y Antoñita, en la modalidad de cuento.
¡Enhorabuena!



CELEBRAMOS EL DÍA DE SAN SEBASTIÁN, EL PATRÓN DE NUESTRO BARRIO

El pasado viernes, 19 de enero, estuvimos con el resto del tercer ciclo en las instalaciones deportivas de “La Moheda”, celebrando el día de San Sebastián, el patrón del barrio.


El día no estaba para hacer mucho deporte, pues estaba muy nublado, y hacía un frío de aupa. Pero todos nos armamos de valor y al final pasamos un día muy divertido.

Todo comenzó con el torneo de fútbol siete, donde el equipo mixto de nuestra clase cayó dignamente en semifinales ante 6 A, que a la postre se erigiría campeón del torneo. A continuación podéis leer la crónica deportiva del torneo, de la mano de Javi, nuestro periodista por un día:
I TORNEO CUADRANGULAR DE FÚTBOL “SAN SEBASTIÁN”.

Por la mañana disputamos el primer partido, entre los combinados de 5º A y 6º A. 5º A estaba muy confiados antes del partido, pero al empezar no se acercaban a la portería. 6º B hacía jugadas de una banda a otra. Al final el resultado fue de 11-0 para los de sexto.

El segundo partido lo disputó 5º B y 6º B. 5º B fue más defensivo y se acercaron poco. 6º B se presentaron ante la meta rival con buenas jugadas, pero el portero de 5º B parecía Casillas, aunque se llama Adrián. 5º B tuvo también sus jugadas, pero fue haciendo cambios antes de llegar a la segunda parte. En el intermedio hubo un rifi rafe entre dos jugadores de 5º B y esto hizo que el equipo se resintiera. En el segundo tiempo 6º B se esforzó y 5º B se vino abajo, perdiendo al final el partido por 5-0.

En la final se vio un bonito partido entre los dos sextos, alzándose con el prestigioso torneo la clase de 6º B.

Más tarde, participamos en numerosos torneos. En sogatira quedamos campeones, venciendo a nuestros más directos rivales: 5º A.


Respecto al resto de campeonatos, destacar que nuestro compañero Raúl quedó campeón en carreras de sacos, y Gloria campeona en carrera de huevos.


Más tarde, en el patio del colegio, se procedió a la entrega de premios, y la jornada terminó con el tradicional puñao, que repartieron para todos los alumnos y maestros.

17 enero 2007

UNA VISITA A LA ERMITA DE SAN SEBASTIAN

Hola, soy Mª Ángeles. Os voy a contar lo que nos contó la historiadora Conchi de la Ermita de San Sebastián.
Antes había un pozo en la entrada .
El arco significa que estamos entrando en el gótico.
La Ermita es muy pequeña.
En las paredes había pinturas. Las mandaron hacer Juan Díaz del Olmo y su mujer Ana González.
La ermita la fundó Mosen Diego de Villega. El y su mujer están enterrados debajo de la ermita.
En 1515 se construye una tribuna de madera.
La cofradía de San Sebastián es la mas antigua de La Solana.
La techumbre de la Ermita es de madera. En concreto de par y nudillo. El ébano tiene pequeñas estrellas de color oro.
En 1800 tenían mucho dinero y decidieron hacer una capilla.
El libro mas antiguo que hay en La Solana es de 1521, y en él se cita la Ermita.
Había un monumento de San Sebastián cuando murió (murió por flechas que le tiraron).
En la guerra civil de España se quemó un trozo de la techumbre.

UNA HISTORIA DE MIEDO


Hay una leyenda en la Ermita de San Sebastian. Os la contaré: todos sabéis que por las noches está cerrada con llave y cerraduras durísimas. Es porque por la noche algo o alguien ronda por dentro y se escuchan ruidos extraños. Unos dicen que son los cuervos, otros un gato, otros un perro. Pero en realidad ni es humano ni animal. El abuelo de Paul sabe el secreto y nos lo dijo, porque, de pequeño, se coló una noche en la Ermita. Solo nos dijo una cosa: Que no entráramos jamás?. Pero no le hicimos caso.

Un día por la tarde, antes de que anocheciera, nos preparamos y nos colamos. Cuando se hizo de noche nos escondimos. Estuvimos en vela toda la noche hasta que oímos un gran terremoto y vimos cómo se había abierto un pasadizo, del cual salía algo. Cuando se fue nos preguntamos quién era o qué, pero sin pensarlo dos veces entramos en el pasadizo. Todo estaba muy oscuro, pero traíamos una linterna. Vimos que allí­ había dos tumbas. Habí­a un montón de huesos. Por muy mentira que os parezca es la verdad. Entonces vimos que el extraño ser volvía, así­ que salimos de allí­ pintando leches. Desde entonces no he vuelto a mirar la ermita sin sentir un poco de miedo.

11 enero 2007