09 noviembre 2006

UNA MAÑANA CON EL ESCRITOR "ALFREDO GÓMEZ CERDÁ"



Esta mañana hemos estado en el auditorio de la Casa Don Diego, charlando con Alfredo Gómez Cerdá, un escritor muy simpático que lleva escritos más de ochenta libros y que durante una hora y media nos ha desvelado algunos secretos del difícil arte de la escritura. A nosotros, en concreto, nos ha resuelto un montón de dudas sobre “Nano y Esmeralda”, uno de sus mejores libros, que hemos leído toda la clase para la ocasión.


Si queréis saber más cosas de este magnífico escritor, no dudéis en visitar su página web:
http://www.almezzer.com/

Ah, no podemos acabar esta noticia sin darle las gracias a la biblioteca de La Solana por habernos dado a los alumnos de 5º y 6º la oportunidad de pasar un rato agradable con este gran escritor, y también por habernos prestado un ejemplar de “Nano y Esmeralda” a cada uno de los alumnos/as.

A continuación tenéis algunas fotos del acto, y los comentarios de Aurora y Gloria, nuestras reporteras por un día.


(CRÓNICA DE GLORIA Y AURORA)
Los alumnos de 5ºB y 6ºA hemos ido al Don Diego a visitar a un escritor muy famoso que se llama Alfredo Gómez Cerda. Además han ido los alumnos de 5ª y 6º del Javier Paulino, otro cole de La Solana. Nosotros, los alumnos de 5ºB, nos hemos leído dos libros de Alfredo: “Apareció en mi ventana” y “Nano y Esmeralda”.
Nos lo hemos pasado muy bien, y él nos ha contado lo difícil que es ser escritor. Le hemos hecho muchas preguntas y nos ha respondido a todas. El dice que ha escrito mas de 80 libros. Empezó con 11 años a escribir y dice que terminará a los 137 años. El nos preguntó que si habíamos escrito algún libro o cuento, y Antonita, una de las muchachas de 5ªB, ha salido y ha contado un mini cuento. Otra niña del otro colegio, que se llama Cristina, contó otro cuento.

Al final fuimos a que nos firmara un autógrafo. A Mº Angeles le firmó un libro que también había escrito.

Bueno esperamos que os haya gustado .

No hay comentarios: